Este caso confirma 51 contagiados por meningitis a nivel nacional.
El deceso –ocurrido en el Hospital Sótero del Río– fue informado por la autoridad sanitaria el miércoles pasado. En esa misma fecha, el Instituto de Salud Pública inició una serie de exámenes para determinar la cepa que afectó al lactante.
Con esto, la cantidad de contagiados por la meningitis W-135 se elevó a 51 a nivel nacional, con 11 fallecidos. Hasta el momento, 564 mil 775 niños han sido vacunados contra la enfermedad, llegando al 59% de la población objetivo.
Lo más leído
- Senador Araya dice que Gobierno le transmitió disposición para retirar reforma de seguridad "en la medida que exista un texto alternativo"
- Presidente Kast presenta ejes del "Plan Chile Despega" para crear 100 mil empleos y reitera llamado al Congreso para colaborar
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero