Foto: Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que en lo que va de este año 16 personas han muerto por influenza, y la primera causante ha sido la de tipo AH1N1.

Daza además explicó que la mayoría no recibió la vacuna pese a estar en el grupo de riesgo, por lo que llamó especialmente a las personas de entre 65 y 69 años a acudir a los centros de salud y prevenir el contagio.

La autoridad además explicó a Radio Bío Bío que el Ministerio de Salud realizará desde este viernes una “ruta de vacunación” en varios puntos móviles de Santiago y otros fijo como estaciones de Metro.

Desde la Subsecretaría de Salud Pública precisaron que a la fecha, un 82% de la población ya se ha vacunado contra la influenza, cifra que es menor comparada con junio de 2018, en que el 85% de la población se había inmunizado. 

La causa directa de la influenza se relaciona con un sistema de defensa corporal disminuido en una época fría, y es contagiable entre todas las personas, por lo que entre las principales recomendaciones se encuentra un correcto lavado de manos, ventilación de casas y evitar lugares hacinados.

Lee también: “Existe un aumento en la presencia de virus invernales”: Ministro Santelices llama a vacunarse

 

Tags:

Deja tu comentario