Según el ministro de Salud, Emilio Santelices, en las últimas semanas han aumentado los virus invernales. Así lo manifestó en el lanzamiento de la Camapaña de Invierno 2019, que tiene un presupuesto mayor a los $17 mil millones.

El jefe de cartera anunció el inicio de la campaña desde el Centro de Salud Familiar Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

Lee también: 23 semanas y apenas 243 gramos: La bebé prematura más pequeña del mundo hoy es saludable

La medida de gobierno incluye el plan “Este invierno viralicemos la prevención”, a través del cual se entregarán mensajes orientados a evitar el avance de enfermedades a través del reconocimiento de síntimas y el buen uso de la red asistencial de salud.

“Este año todos los equipos de salud tenemos un enorme desafío que es poder estar preparados para este invierno, con un refuerzo importante en los establecimientos de salud”, comentó el secretario de Estado.

Además, el ministro añadió que “de acuerdo a lo que hemos comenzado a observar, especialmente en estas últimas semanas, existe un aumento en la presencia de virus”.

El  jefe de Salud detalló que si bien se está en la meta proyectada de vacunación contra la influenza, las personas entre 65 y 69 años aún no ha alcanzado la meta de vacunación, por lo que llamó a inyectarse.

Te puede interesar: Qué es el “burnout”, la sensación de agotamiento laboral que ahora la OMS considera una enfermedad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que la circulación viral este año no solamente se ha adelantado, sino que el virus de influenza en circulación tiene mayor gravedad y ha afectado a más personas. 

“Las atenciones de urgencia han aumentado en un 50%, lo que se ha visto en hospitales y en la atención primaria también, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños menores de dos años y las personas mayores. Ellos deben vacunarse porque la tasa aún es bajas”, comentó la subsecretaria.

Tags:

Deja tu comentario