{"multiple":false,"video":{"key":"oXu0fQ2yM6","duration":"00:09:35","type":"video","download":""}}

En medio del multitudinario velatorio que se realizó tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, seis de los ministros del gabinete del Gobierno de Gabriel Boric concretaron la guardia de honor al féretro del exmandatario.

Se trata de Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), Alberto Van Klaveren (Exterior), Camila Vallejo (Segegob) y Luis Cordero (Justicia), quienes se posicionaron alrededor del ataúd del expresidente para brindarle honores minutos antes de que inicie la misa privada en el ex Congreso para despedirlo.

Sebastián Piñera, expresidente de la República por dos periodos, murió trágicamente en un accidente aéreo luego de que el helicóptero que piloteaba capotara y cayera sobre el Lago Ranco la tarde de este martes.

La noticia fue confirmada por el Gobierno, que decretó tres días de duelo nacional.

El expresidente fue homenajeado por diversas figuras y adversarios políticos, además de autoridades, instituciones y ciudadanos que lamentaron su sorpresiva muerte.

Entre estos, se encuentran los exministros Cecilia Pérez, Cristián Monckeberg, Juan José Ossa, Emilio Santelices, entre otros; así como varios parlamentarios de Chile Vamos y alcaldes del oficialismo.

Después de la ceremonia religiosa, los restos del expresidente Piñera serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo.

En este recorrido pasará por La Moneda, donde el presidente Boric le rendirá homenaje junto a la guardia de palacio.

Tags:

Deja tu comentario