El Presidente Sebastián Piñera no fue informado del cambio en el protocolo de objeción de conciencia que realizó el Ministerio de Salud.
La decisión tuvo que ser explicada por el titular de la cartera, Emilio Santelices.
“Uno, cuando trabaja en un equipo de Gobierno (…), no todos los temas los conversa directamente con el Presidente”, expresó el secretario de Estado.
Según precisó, “se conversó con las personas que era pertinence hacerlo”.
Mientras tanto, la oposición ya tiene las firmas necesarias para solicitar la interpelación al jefe del Minsal, acción liderada por el Partido Radical: fueron en total 57 respaldos de parlamentarios.
Lo más leído
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027