Este viernes se registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia en el país. Con más de 9.100 nuevos casos surgieron las críticas a la gestión del Ministerio de Salud, las cuales fueron manifestadas en una carta firmada por candidatos presidenciales de la oposición.
La misiva, sellada por Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (FA), Carlos Maldonado (PR), Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC), aludió a una responsabilidad del Ejecutivo en el peak del coronavirus, calificando el actual escenario como “catastrófico” y como un “evidente fracaso de este gobierno”.
Asimismo, los aspirantes a La Moneda hicieron referencia, entre otras cosas, a la necesidad de cambiar la estrategia de comunicación de riesgo o “cerrar las ciudades donde exista alta circulación del virus”.
En el balance de la pandemia de este sábado, el jefe de la cartera sanitaria, Enrique Paris, se refirió al documento. “No comprendemos la crítica infundada, basada en criterios no sanitarios generalmente políticos, y con un afán evidentemente destructivo”, aseveró.
Lee también: Balance COVID-19: Chile registra más de 8 mil casos y 105 fallecidos
En ese sentido, el secretario de Estado llamó “a la colaboración” y sostuvo que “algunos de los firmantes de esa declaración en algún momento sí aceptó colaborar y reconoció el avance que hemos hecho como equipo de salud”.
“Llamamos al trabajo unido, a la solidaridad, al entendimiento en esta batalla que estamos librando todos como país en contra de la pandemia. No creo que ningún gobierno ni Estado en el mundo no está haciendo todo lo posible para luchar en contra de la pandemia”, agregó.
Finalmente, Paris señaló que “sólo juntos, unidos y fraternos como hermanos lograremos derrotar este virus”.
Lo más leído
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero
- "Tengan claro que las cosas cambiaron, que la mano cambió": La advertencia del Presidente Kast tras crimen de carabinero
- “Bacheletazo”: Oposición reunirá a Bachelet y Boric en acto político en La Pintana