Durante esta jornada, el Ministro de Economía, Lucas Palacios anunció que se aumentará el aforo en los centros comerciales que se encuentren en comunas en fase 4 o 5 del Plan Paso a Paso para así evitar aglomeraciones durante las compras navideñas.
“Para aquellas comunas que están en paso 4 o 5 todos los comercios van a poder mejorar su aforo. Actualmente el aforo es de una persona cada 10 metros cuadrados. A partir de hoy el aforo para aquellos comercios será de una 1 persona cada 5 metros cuadrados”, anunció el secretario de Estado.
“Lo que va a permitir que un montón de pequeños comercios que tienen espacios muy reducidos van a poder atender a una persona, y también va a favorecer que adentro de los locales puedan entrar personas y así evitamos que en las filas se aglomeren personas en una situación de contagio”, agregó.
Lee también: Cadem: 80% de los chilenos retiraría por segunda vez el 10% de las AFP
Cabe destacar que las comunas que actualmente se encuentran en fase de Apertura Inicial y que podrán implementar esta medida en la Región Metropolitana son: Maipú, La Reina, Vitacura, Peñalolén, Cerrillos y Ñuñoa.
Además el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, hizo un llamado a los consumidores a agendar sus visitas, respetar las normas sanitarias y a preferir el comercio online.
“Creemos que es fundamental que no se produzcan aglomeraciones en nuestros establecimientos. Que sea una compra responsable desde el punto de vista sanitario. (…) Necesitamos la cooperación de nuestros trabajadores y nuestros consumidores”, expresó.
Lo más leído
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"
- Socialismo Democrático descarta acuerdo con el Ejecutivo por reforma de seguridad: "La exigencia es que el gobierno retire hoy, ahora, el proyecto"
- Gobierno concreta vuelo de expulsión de 40 extranjeros a Colombia y Perú
- Elecciones en Brasil 2026: ¿Cómo llegan Lula da Silva y Flávio Bolsonaro? Esto muestran las encuestas
- UDI critica asistencia de Boric a MUDA por participación de activista que defiende al régimen cubano: “Los compromisos democráticos se demuestran con hechos”