Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el sur de país, se han provocado problemas de conectividad y aislamiento para las personas de este lugar, especialmente entre Lonquimay y Coyhaique.
Debido a esto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aclaró que están trabajando desde que se anunció el pronóstico del tiempo.
Lee también: Por lluvias, vientos y nieve: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la RM
“El día lunes, previendo que tendríamos una situación climática difícil en el sur de Chile, iniciamos una coordinación que nos ha permitido poder enfrentar la situación de corte de caminos por nevadas de la manera más eficiente posible”, señaló.
A su vez, enfatizó que “tenemos toda nuestra maquinaria desplegada, el Ministerio de Obras Públicas está en terreno, enfrentando situaciones que nos permitan conectar a la brevedad a familias que han estado aisladas en el sector de Lonquimay.
Lee también: “No nos van a acallar”: Walker, Rincón y Chahin reiteraron apoyo al Rechazo tras definición de la DC por plebiscito
En esa misma línea, agregó que “podemos darle certeza a la ciudadanía que seguiremos desplegados porque cada vez que haya una nevada, como Ministerio de Obras Públicas estaremos presentes, enfrentando la situación y asegurando a la brevedad posible“.
Finalmente, afirmó que “seguimos manteniendo conectadas a familias que en alguna situación particular pudieran estar aisladas por un tiempo acotado”.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech