El secretario de Estado hizo un llamado a los parlamentarios para aprobar la ley de tenencia responsable de mascotas.
Cerca de 30.000 animales fueron vacunados contra la rabia en la Región de Valparaíso. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó a la zona para comenzar este plan que busca revalidar el diagnóstico de la enfermedad en los animales a través de su saliva sin sacrificarlos.
Mañalich manifestó que un total de 30 mil animales, entre ellos perros y gatos, fueron vacunados pero que se necesita de forma “desesperada” que el parlamento apruebe la ley de tenencia responsable de mascotas porque da los “instrumentos” necesarios para proteger a las personas y animales.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia