Agencia Uno

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó renunciar a su cargo luego del dictamen de Contraloría de “no prescindencia” tras un oficio entregado por parlamentarios DC.

En diálogo con Canal 13, el secretario de Estado respondió: “La verdad es que tenemos tanto trabajo que hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza renunciar”.

Asimismo, el ministro Jackson aseguró que el presidente Boric le entregó su respaldo tras el fallo del órgano fiscalizador. “Me ha entregado su pleno respaldo en todas las labores que hay que realizar, y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile espera”, dijo.

Lee también: Gobierno tras fallo de Contraloría: “El ministro Jackson tiene todo el respaldo del presidente”

Sobre esto, la autoridad señaló que “Contraloría tiene su deber pero nosotros también debemos aclarar que, según hemos dicho en varias ocasiones, que la invitación está abierta a todas las fuerzas políticas para que presenten sus propuestas. (…) El pronunciamiento de Contraloría respecto a una frase específica que se menciona, pero todas sucesivamente las declaraciones que hemos emitido en prensa cuando nos han preguntado, ha sido que queremos recibir propuestas vengan de donde vengan”.

Finalmente, el ministro Jackson recalcó que el ente fiscalizador tiene “su rol” y que desde el Gobierno, “recogimos lo que señalan”.

“Las puertas de la Segpres van a estar abiertas a todas las propuestas que nos corresponde institucionalmente recibir tanto de reformas legales como de reformas constitucionales”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario