Luego de los pedidos de Revolución Democrática (RD) de retornar al ministro Giorgio Jackson al comité político, el secretario de Estado sinceró que no ser parte de la instancia no es algo que le preocupe.
“Yo estoy muy contento en el Ministerio de Desarrollo Social. Tenemos tremendos desafíos. Al menos, desde mi punto de vista, estoy aportando con mucho interés y ahínco a los objetivos de Gobierno”, señaló a Biobío el cofundador de la colectividad y ex ministro de la Segpres.
Lee también: Ana Lya Uriarte: “La negociación política (del proceso constituyente) está en manos de las fuerzas políticas”
Consultado sobre si le gustaría volver al comité político, Jackson señaló en tono de broma que, “si estuvieras un día, lo pensarías dos veces antes de querer estar ahí”.
Sobre lo mismo, sostuvo que “no es tema de mis preocupaciones hoy en día. Me imagino que el partido (RD) hizo alguna consideración. De mi parte, ninguna preocupación”.
Tras el resultado del plebiscito de salida el presidente Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete, donde Jackson dejó la Segpres para ser reemplazado por Ana Lya Uriarte.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario