El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un positivo balance de la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2021 durante esta semana a lo largo del país, que finalizó este viernes.
El secretario de Estado aseguró en conferencia de prensa que “podemos decir con satisfacción que el proceso se ha llevado a cabo en forma exitosa. Luego de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Educación Superior, la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaría de Salud, con también el apoyo del Demre y Carabineros de Chile, hemos podido llevar adelante un proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria adecuado que ha permitido a miles de jóvenes rendir esta prueba en forma tranquila y segura”.
Lee también: Ministro Delgado: “Al ingresar a Temucuicui la PDI se encontró con una organización criminal de alto nivel”
“Estamos contentos de que en el primer año que corresponde al ministerio llevar a cabo este proceso se haya podido llevar adelante de manera tan adecuada”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, reveló que “con la aplicación de la prueba de Historia se da culminación a este proceso ordinario que se llevó a cabo en 667 locales los días lunes y martes, y 572 locales los días jueves y viernes. El proceso ha culminado de manera óptima”.
Lee también: PDI descartó haber detenido a la hija de Camilo Catrillanca: “Estas afirmaciones se estiman falsas”
“Ahora bien, existe un grupo de estudiantes cercano a los 1.200 que por haberse encontrado durante esta semana en las bases de datos de Epivigila del Ministerio de Salud, va a poder rendir la prueba en una fecha extraordinaria. La fecha en la cual se va a rendir esta prueba extraordinaria va a ser los días 22 y 23 de enero próximo”, detalló.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”