El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un positivo balance de la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2021 durante esta semana a lo largo del país, que finalizó este viernes.
El secretario de Estado aseguró en conferencia de prensa que “podemos decir con satisfacción que el proceso se ha llevado a cabo en forma exitosa. Luego de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Educación Superior, la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaría de Salud, con también el apoyo del Demre y Carabineros de Chile, hemos podido llevar adelante un proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria adecuado que ha permitido a miles de jóvenes rendir esta prueba en forma tranquila y segura”.
Lee también: Ministro Delgado: “Al ingresar a Temucuicui la PDI se encontró con una organización criminal de alto nivel”
“Estamos contentos de que en el primer año que corresponde al ministerio llevar a cabo este proceso se haya podido llevar adelante de manera tan adecuada”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, reveló que “con la aplicación de la prueba de Historia se da culminación a este proceso ordinario que se llevó a cabo en 667 locales los días lunes y martes, y 572 locales los días jueves y viernes. El proceso ha culminado de manera óptima”.
Lee también: PDI descartó haber detenido a la hija de Camilo Catrillanca: “Estas afirmaciones se estiman falsas”
“Ahora bien, existe un grupo de estudiantes cercano a los 1.200 que por haberse encontrado durante esta semana en las bases de datos de Epivigila del Ministerio de Salud, va a poder rendir la prueba en una fecha extraordinaria. La fecha en la cual se va a rendir esta prueba extraordinaria va a ser los días 22 y 23 de enero próximo”, detalló.
Lo más leído
- "Nuestros desafíos en materia de deportes siguen plenamente vigentes": Gobierno tras la salida de Natalia Duco
- Las primeras palabras de Francisco Riveros como ministro del Deporte: "Me voy a trabajar", foco en el fútbol profesional y el deporte federado
- "Es un error que cualquiera puede cometer": Presidente Kast tras polémica salida de Natalia Duco como ministra del Deporte
- CChC recorta su proyección de inversión en construcción para 2026: Crecimiento sería entre 2,5% y 4,5%
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027