El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que durante este 31 de marzo se adoptarán mayores restricciones a los permisos y que se analizará el cierre de las fronteras.
Durante la discusión del aplazamiento de las elecciones en las comisiones unidas de Constitución y de Gobierno Interior en la Cámara de Diputadas y Diputados, el secretario de Estado pidió la palabra con el fin de “contribuir a dar una señal”, compartiendo las proyecciones del gobierno en torno al proceso de vacunación masiva.
El titular de Salud aseguró que para la nueva fecha que se maneja para las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, que se aplazaría del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, ya habría cerca del 50% de la población con al menos una dosis contra el coronavirus.
“Hemos calculado que vamos a tener para el 15 y 16 de mayo, 8 millones 700 mil personas con una dosis, y entre 7 millones y medio y 7 millones 900 personas con dos dosis“, dijo el ministro Paris.
Lee también: Detectan a una persona con la variante de Nueva York del COVID-19 en Chile
El secretario de Estado indicó que esta proyección tiene considerada la inclusión de las dosis de la fórmula de CanSino Biologics, laboratorio chino-canadiense. Esta vacuna fue ingresada al Instituto de Salud Pública (ISP) el 11 de marzo pasado y aún queda resolverse su aprobación.
“Además de eso, vamos mañana a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, expresó Paris.
Más temprano en la misma comisión doble, la autoridad sanitaria afirmó que “hay que disminuir los permisos de forma drástica“, así como también los permisos colectivos, “porque se están mal utilizando”.
Las palabras del ministro de Salud llegaron tras las críticas dirigidas al gobierno en relación a la alta movilidad de personas aún en la Fase 1 de Cuarentena, cuyo confinamiento se extiende a toda la semana.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"