{"multiple":false,"video":{"key":"b4C7ruLRyi","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) protagonizaron una serie de incidentes en el centro de la capital.

En definitiva, hubo un nuevo intento de quema de un bus del transporte público a metros del Barros Borgoño y, en tanto, afuera del INBA incendiaron un furgón, dos motos y una bicicleta.

No es presentable, no estamos de acuerdo ni vamos a aceptar hechos de violencia”, aseveró el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Lee también: Cadem: Desaprobación del presidente Boric sube a 57%, su nivel más alto

En ese sentido, indicó que “en el Ministerio de Educación hemos instalado una gestión de puertas abiertas para dialogar y conversar con todas y todos”.

“Lo hemos dicho en muchos espacios: no creemos que la solución para las problemáticas que enfrentan los establecimientos educacionales sea la violencia“, aseveró el titular de Educación.

Posteriormente, el secretario de Estado añadió: “Esperamos que si estos son problemas de seguridad pública sean atendidos como corresponden, sobre todo si ocurren en la calle”.

Lee también: Defensora de la Niñez al Mineduc: “Cuente con el apoyo para que en el mundo educacional se aprenda”

No es presentable, no lo aceptamos y no estamos de acuerdo“, aseveró. En la misma línea, sostuvo que “la normativa vigente, el propio manual de convivencia, permite tomar medidas si un alumno o alumna es descubierto en un delito dentro del establecimiento, como la manipulación de un artefacto de cualquier tipo”.

Finalmente, precisó que “no creemos en la violencia y nuestra conversación es sólo con quienes lo hagan a través del diálogo. La semana pasada estuvimos con estudiantes del INBA en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago y conversamos para acordar ajustes. Lamento mucho la situación (los incidentes de este lunes)”.

Tags:

Deja tu comentario