agencia uno

Tras la polémica con el ahora ex seremi de Educación de la Región del Biobío, Héctor Aguilera, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, ofreció el apoyo del organismo promotor y defensor de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) al Ministerio de Educación.

Héctor Aguilera fue consultado en una entrevista sobre la acusación de abuso sexual realizada por una estudiante de 5to básico. En la instancia, dijo: “Se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones“.

Luego de viralizarse las declaraciones y aceptar la renuncia de Aguilera, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, escribió en un tuit que “no podemos relativizar ni poner en duda a las víctimas de abuso o agresiones sexuales“.

Lee también: Mineduc condena dichos de seremi por acusación de abuso sexual: “El relato de las víctimas nunca debe relativizarse”

Ante esto, Muñoz respondió: “Cuente, ministro, con el apoyo de la Defensoría de la Niñez para que en el mundo educacional se aprenda y sepa cómo actuar frente a NNA víctimas de delitos y no se les revictimice“.

La posición del Mineduc

Mediante una declaración pública, el Ministerio de Educación aseveró que “el relato de las víctimas nunca debe relativizarse ni ponerse en duda“.

Posteriormente, el subsecretario de la cartera, Nicolás Cataldo, señaló que “el ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades, desde el nivel nacional hasta el nivel provincial. Creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo, en parte, de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente”.

Tags:

Deja tu comentario