El ministro del Trabajo, Tomás Rau, presentó los lineamientos de la Mesa de Reactivación Laboral.
La instancia estará formada principalmente por miembros del mundo académico, quienes tendrán un plazo de un mes para entregar un informe con recomendaciones para poder enfrentar el desempleo nacional.
Actualmente, la tasa de desempleo en Chile está en 8,3%. En ese sentido, el objetivo desde el Gobierno es disminuir dicha cifra con una serie de medidas, entre las que se encuentra la informada esta jornada.
El ministro, quien también será parte de la mesa de trabajo, comentó que “esta es una mesa técnica, hemos tomado la decisión de tener distintas voces, desde el mundo técnico”.
También dijo que se realizarán audiencias, donde se espera la participación de “los distintos sectores, como las pymes.
Rau comentó que habrá “foco en empleo femenino, que es el 50% del país y una tasa que ha llegado a 10%, que no podemos obviar más”.
“Sabemos que tenemos un desafío. Son 2,5 millones de trabajadores informales, que es un 26,5%. Si a eso le sumas los 925.000 desempleados, hay un tercio de la fuerza de trabajo que no está cotizando, entonces es un grupo muy importante porque sabemos la importancia de la seguridad social. Entonces, cuando hablamos de empleabilidad, también hablamos de formalización“, planteó.
Lo más leído
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?