El ministro del Trabajo, Tomás Rau, anticipó que la próxima negociación del salario mínimo deberá realizarse “con mucha dosis de realidad”. En entrevista con La Tercera, evitó adelantar una cifra, pero deslizó que el alza podría ser acotada, advirtiendo que subidas excesivas afectan la creación de empleo formal.
“El salario mínimo no son solo los $539 mil de hoy, sino que también hay 862 mil personas que no tienen empleo” , señaló.
Críticas a la herencia recibida
Rau defendió la necesidad de equilibrar el aumento con la productividad y la situación de las pymes, que han destruido empleo los últimos 16 meses.
El gobierno trabaja en un paquete de entre 40 y 45 medidas para estimular el empleo, incluyendo un crédito tributario para contratar trabajadores de bajos salarios. El ministro criticó la administración anterior: “Entregar una administración con una tasa de desempleo de 8,3% y 38 meses consecutivos sobre 8% es una falta de agenda laboral” .
Lo más leído
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”
- Presidente Kast toma distancia de dichos de Javier Milei sobre "zurdos de mierda": "Yo no lo habría dicho"
- Columna del Embajador Paulo Pacheco: Un nuevo Brasil visto desde Chile