Foto: Agencia Uno

El ministro del Defensa, Alberto Espina, informó durante la mañana de este martes que partió rumbo a Punta Arenas para monitorear las labores de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes.

La autoridad detalló a través de su cuenta de Twitter que se embarcó junto a Arturo Merino, jefe de la FACh, con el propósito de vigilar “en la zona todos los esfuerzos y apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado”.

El C 130 Hércules se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros, y según explicaron desde la FACh a través de un comunicado, “cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”.

Cerca de las 01:30 horas de la madrugada del martes, desde la institución uniformada dieron por siniestrado el avión, tras siete horas de haber perdido el contacto radial.

Según detallaron, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Además detallaron que se estimaba que a las 00:40 era el horario en que se estimaba a que la aeronave se le acabó el combustible y debió aterrizar en algún sector.

Lee también: Viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes: FACh dio por siniestrado avión que se dirigía a la Antártica

Tags:

Deja tu comentario