Este martes el gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informó que el parque fluvial Renato Poblete cambiará de nombre, a raíz de las denuncias de abuso sexual contra el fallecido sacerdote jesuita.
“Hemos tomado la decisión del cambio de nombre a Parque de la Familia y evidentemente como consecuencia de ellos, se retiró la estatua”, declaró el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, quien destacó que “la razón es una sola y fundamental: estos lugares tienen que ser lugares de encuentro y no de división. En el último tiempo estaban produciéndose divisiones y desencuentros”, dijo el secretario de Estado.
“Esta decisión se toma como gobierno y nos toca a nosotros como Minvu ejecutarlas, hay un respeto importante a las víctimas, a las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abusos”, agregó el secretario de Estado.
Más informaciones: Minvu anuncia cambio de nombre del Parque Renato Poblete: Ahora se llamará Parque de la Familia
Sobre la estatua, Monckeberg indicó que tras ser retirada del parque, ubicado en la comuna de Quinta Normal, se mantendrá guardada en una bodega para luego ser fundida.
“La estatua está en una bodega, quisimos hacer este cambio de la manera más prudente (…) el paso que sigue es darle un destino, lo lógico es fundirla y donar sus materiales“, señaló el ministro.
Lo más leído
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas