La V región verá afectado su servicio de Metro.
A partir de este martes el Metro de Valparaíso suspenderá totalmente sus servicios, debido a la huelga que mantienen sus funcionarios. Paralización que se produce debido al inicio de movilizaciones por parte del sindicato de maquinistas y afines, tras no llegar a acuerdo con la empresa de transporte en un nuevo contrato colectivo.
En conversación con CNN Chile el mistro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, indicó que se le pide “flexibilidad en los horarios de establecimientos educacionales y trabajo” ya que con el paro de Merval se verá alterado el curso normal de traslado de personas.
Además se refirió a las medidas de mitigación que se tienen para no atochar la ciudad, donde el titular de Estado realizó un llamado a la utilización de buses, y si se trasladan en auto que lo compartan en quienes realicen un viaje igual, o similar destino.
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria