En la segunda parte de la entrevista con Jaime Mañalich, el ministro de Salud se refirió a la supervisión que se mantendrá en el reciento penitenciario El Manzano II, producto de los fallecimientos ocurridos por el nuevo brote de Hantavirus.
"Tenemos un núclo de 37 internos que están en estricta vigilancia, que son los que compartieron el área sospechosa por donde ingresaron estos roedores y potencialmente produjeron el contagio. Sin embargo, estos mismos animaless pueden haber ido a otros módulos, de manera tal que hay que hacer una vigilancia bastante completa en todo el penal", explicó Mañalich.
Vea la primera parte de esta entrevista
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita