Autoridades de gobierno fiscalizaron los planes de las empresas eléctricas para asegurar el suministro durante el sistema frontal que efactará a la zona centro sur del país.
Las compañías han realizado podas y aumentado el número de cuadrillas en terreno.
Para profundizar al respecto conversamos en CNN Chile con Andrés Rebolledo, ministro de Energía, quien señaló que los sucesos anteriores donde hubo cortes de luz sirvieron para tomar las medidas preventivas y que la situación no se repita.
Rebolledo señaló que efectivamente los cortes fueron muy prolongados y por ello la Superintendencia levantó cargos en contra de las empresas eléctricas. Éstas debieron incorporar más brigadas para evitar los cortes y en caso que sea inevitable, que los cortes y los protocolos estén preparados para reponer el servicio lo antes posible.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"