Con motivo del Censo 2017 que se realiza a nivel nacional, este 19 de abril será festivo obligatorio para trabajadores que son excepciones en 1 de mayo, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
Conversamos en CNN Chile con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien indicó que los censistas tienen que llegar a las 8 de la mañana al local censal con su cédula de identidad y zapatos cómodos. A partir de las 9 de la mañana los censistas debieran comenzar con las encuestas.
“Entre 15 y 20 viviendas puede tener a cargo cada censista y el trabajo del encuestador puede tardar varias horas por lo que llamamos a la paciencia”, informó Luis Felipe.
Agregó: “cuando se vaya la luz del día los censistas deben volver al local censal y los hogares que faltan por censar se visitarán al día siguiente”.
Hay un fono 800 777 777 para consultas y la página con más detalles es censo2017.cl
Vea las declaraciones del ministro de Economía en el video adjunto.
Lo más leído
- Equipo de cuerpos de Bomberos de Chile se moviliza a Venezuela con 45 rescatistas y 12 toneladas de equipamiento
- Nueva arista del caso Lavín: Allanan oficinas en el Congreso del exdiputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), investigado por fraude al fisco
- Intensa ola de calor y temperaturas extremas: ¿Por qué Europa es el continente más afectado hasta ahora?
- Hacienda proyecta una nueva baja de más de $100 en bencinas y diésel ante la caída del petróleo por apertura del estrecho de Ormuz
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”