El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza del Partido Comunista, declaró en conversación con La Tercera que, según él, en Venezuela no hay dictadura, sino que una tensión social y política.
Además, Barraza comentó que la invitación de Nicolás Maduro al cambio de mando no equivale a una posible invitación de Pinochet a la misma actividad, pero en el pasado.
“No creo que sea equivalente a Pinochet. Pinochet fue una dictadura feroz. Yo insisto: hay tensiones en Venezuela, en el sistema político, en el mundo social, pero eso no supone hacer una equivalencia entre la dictadura de Pinochet y los conflictos que tiene el gobierno venezolano”, añadió el ministro del PC.
En tanto, el ministro también enfatizó en que Venezuela tiene que arreglar sus conflictos y que los países de Latinoamérica tienen que ayudar a lograr que todos en la región tengan políticas en base a la democracia.
Lo más leído
- Muere Abraham Santibáñez, histórico periodista, profesor y dirigente gremial de la prensa en Chile
- Codelco se consolida con el 10% de la producción mundial de renio en medio de alta demanda por minerales críticos
- PDI entrega balance de operativos en la Región Metropolitana: 47 detenidos y $142 millones en efectivo incautados
- Golpe a los usuarios: Justicia confirma que saldos de tarjeta Bip! pueden vencerse si no son usados
- La nueva función gratuita de Google Earth que te permite simular un vuelo: Conoce cómo activarla