Ministro Cordero afirma que “ni el Ejecutivo ni Carabineros siente temor” por amenazas de la Garra Blanca

Por CNN Chile

11.04.2025 / 18:24

{alt}

El jefe de la cartera de Seguridad Pública aseguró además que no se requieren nuevas normas ni reformas legales, pues con lo que ya existe es posible perseguir como organización criminal a las barras bravas que cometan delitos.


El Gobierno definió, tras el informe de Carabineros de Chile, suspender el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile válido por el torneo local. Esto, luego del fatal incidente ocurrido en la previa del encuentro de los albos contra Fortaleza, segundo duelo que disputaba el Cacique en la Libertadores.

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien además se refirió a las amenazas de miembros de la Garra Blanca que anticipaban la realización del partido con los azules advirtiendo que “si se juega, allá verán qué puede pasar”.

“He sido claro de cuáles son las razones en virtud de las cuales el Ejecutivo ha tomado la decisión de suspender. Ni el Ejecutivo ni Carabineros de Chile siente temor de mensajes de ese estilo”, afirmó Cordero.

A ello agregó que desde el Gobierno “no dudarán” en considerar a las barras bravas como organizaciones criminales si cometen delitos, “incluyendo a sus financistas”.

Finalmente el secretario de Estado aseguró que no son necesarias nuevas modificaciones legales o más normativa al respecto, pues con lo ya vigente es posible enfrentar penalmente este tipo de actos.