Se reunió con las principales autoridades de ese país.
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, participa este miércoles en Haití de la celebración de la llegada el Año Nuevo junto a las tropas chilenas que participan de la misión de paz de Naciones Unidas.
El ministro Burgos destacó que están con un equipo del ministerio de Defensa y que están junto a uno de las unidades que las Fuerza Armadas chilenas pusieron a disposición de la ONU, “que realizan una labor bien importante desde el punto de vista de la prevención de situaciones conflictivas, pero también desde el punto de vista de la ayuda humanitaria”.
Además destacó que se está generando “un momento muy importante en Haití”, ya que se busca un consenso entre la oposición y el gobierno para establecer los procesos eleccionarios durante 2015, que a futuro permitan generar estabilidad y el retiro de las tropas de la ONU.
Lo más leído
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"