La autoridad aseguró que la Presidencia de la República resuelve a sus funcionarios cuando le parece pertinente.
-Osvaldo Andrade por caso Caval: “Quedó claro que la Presidenta no tiene nada que ver”
-Osvaldo Andrade por caso Caval: “Quedó claro que la Presidenta no tiene nada que ver”
El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, respondió a los cuestionamientos del informe final de la comisión investigadora del caso Caval que pide la salida de Cristián Riquelme de La Moneda. Durante una actividad en Plaza Italia, la autoridad de Gobierno afirmó que el documento lo analizarán, pero que es la Presidenta Michelle Bachelet quien decide o no remover los funcionarios cuando le parezca pertinente.
“La Presidencia resuelve a sus funcionarios cuando le parece pertinente no en función de las opiniones”, dijo Aleuy.
Las declaraciones se dan en un escenario en el diversos parlamentarios han cuestionado la situación del administrador de La Moneda. El diputado Daniel Núñez sostuvo que Cristián Riquelme “cometió una imprudencia” al recibir a Juan Díaz. “Creo que no correspondía ni era el minuto”, expresó.
Por otra parte el diputado de la UDI y miembro de la Comisión Caval 2, Felipe Ward, criticó el actuar de la Mandataria y señaló que la permanencia del administrador en La Moneda constituye un peligro para la figura presidencial. “No hay ninguna buena razón para que Cristian Riquelme siga en La Moneda”, afirmó Ward.
Lo más leído
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026
- Suben a 1.943 los muertos tras los terremotos en Venezuela: Cifra de heridos supera los 10.000
- Fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre atletas transgénero: ¿En qué consiste?
- Contraloría alerta riesgo de uso indebido de fondos destinados a la protección de mascotas: Apuntaron a municipalidades
- ¿Un Panda Gigante en Chile? La inédita e insólita campaña del Buinzoo para traer a Chile al famoso animal de China