Este domingo CNN Chile reveló una inédita ceremonia que se realizó en la Escuela Militar, en la cual se homenajeó a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura.
En la instancia participó el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar chileno y agente de la DINA, calificando el homenaje como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país“.
“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.
Te puede interesar: Chadwick sobre ramo obligatorio sobre DD.HH.: “No es necesario establecerlo por ley”
Debido a las inmediatas reacciones desde la sociedad civil y el mundo político, el ministro de Defensa Alberto Espina habría ordenado una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.
Desde el Ministerio de Defensa comentaron a La Tercera que el Ejército tiene 24 horas para esclarecer lo ocurrido, tras lo cual se tomará la decisión correspondiente.
Lo más leído
- Enap confirma fuertes alzas de $40 por litro para la bencina y casi $100 para el diésel
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo