Este jueves, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz (PC), presentó un proyecto que pretende hacer obligatorio una asignatura en el que se aborden los crímenes cometidos durante la dictadura.
El ministerio del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó sobre esta iniciativa y aseguró que se hace necesario instaurarlo por ley.
“Eso es parte ya de los currículums y mallas que establece el Ministerio de Educación y no es necesario establecerlo a través de una ley, porque se puede establecer a través de la confección de los currículums y las mallas que hace el Mineduc”, declaró el secretario de Estado, según recoge Cooperativa.
Te puede interesar: Iniciativa propuesta por Carmen Hertz busca que la asignatura de Memoria y DD.HH. sea obligatoria
Asimismo, los diputados UDI Cristhian Moreira y Osvaldo Urrutia emplazaron a Hertz, señalando que debería incluir también referencias a las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte.
“Una reforma al currículo escolar en materia de DD.HH. debe ser analizada desde un punto de vista universal y no solo local (…) hay una contradicción vital en su propuesta, es poco sincera, parcial y contradictoria”, indicaron.
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles