A pocos días de dejar temporalmente su cargo como ministra vocera de Gobierno para hacer uso de su derecho al prenatal, Camila Vallejo compartió detalles de su embarazo y la reacción del presidente Gabriel Boric al enterarse de la noticia.
En entrevista con Chilevisión, Vallejo habló sobre este importante momento personal que ha vivido mientras lidera la vocería del Ejecutivo.
“Mantengo una relación de mucha confianza con el Presidente Gabriel Boric, y obviamente tenía que saber de mi embarazo“, comenzó destacando la vocera.
“El Presidente reaccionó con una gran sonrisa, fue muy amable cuando se lo comenté después de la Cuenta Pública. Me dio todo el apoyo”, señaló la ministra, quien también recordó entre risas las palabras del mandatario: “’Nooo, ¿en serio? ¡Felicitaciones!’”.
Vallejo enfatizó que su relación laboral con Boric está marcada por el respeto y la disposición mutua. “Él sabe que estoy a disposición de lo que decida, pero me dijo: ‘Todo el apoyo del mundo’”.
La ministra y el presidente comparten una larga trayectoria en común que se remonta a sus años universitarios. En 2008, Vallejo fue electa consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y en 2011 asumió como presidenta de la misma federación, periodo en el que coincidió con Boric, también dirigente estudiantil en ese entonces.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos