La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al dictamen de Contraloría que no advirtió irregularidades por parte del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) en la distribución de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Estado valoró el dictamen emitido por el ente fiscalizador asegurando que “es una buena noticia el informe que entrega Contraloría”.
“Está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos”, añadió la titular de la Segegob.
En ese sentido, Vallejo planteó que “en medio de este ambiente en el que ciertos sectores han intentado instalar mentiras, el informe esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad”.
“Insistimos e insistiremos, la información es un derecho”, enfatizó para cerrar la publicación.
Cabe mencionar que el equipo de Auditorías Especiales efectuó una revisión a las contrataciones efectuadas por la cartera encabezada por la ministra, así como también verificó la recepción y distribución de los ejemplares.
De acuerdo con el análisis, la secretaría dio cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.886, que regula las contrataciones de bienes y servicios.
En medio de este ambiente en el que ciertos sectores han intentado instalar mentiras, el informe de @Contraloriacl esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad. Insistimos e insistiremos, la información es un derecho.
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) August 26, 2022
Lo más leído
- El Aporte Familiar Permanente 2026 vence este noviembre: Revisa si tienes pagos pendientes antes de que se venza el plazo
- "Cambia por completo nuestra forma de trabajar": La innovación 3D de CATA y Agrosuper que reduce el error logístico a menos del 1%
- Ministerio de Justicia abre sumario interno por filtración de decretos que rebajan penas a pederastas
- Caso Primus: Suprema mantiene sanción de la CMF contra Francisco Coeymans con multa de más de $2.000 millones por alterar estados financieros
- "Para que el cuidado de sus familias no signifique descuidar su propia alimentación": El programa de Agrosuper que asiste a más de 800 cuidadoras de Teletón