La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este lunes las acusaciones de “intervencionismo” que ha realizado la oposición al Ejecutivo, a propósito del proceso constituyente.
La secretaria de Estado aseguró que la campaña “Hagamos historia” del Gobierno tiene por intención “revisar nuestro pasado, la historia de Chile que nos constituye”.
Esto, luego de que distintos líderes de Chile Vamos acudieran a la Contraloría tras el lanzamiento de la campaña de cara al plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.
Lee también: Ministra Vallejo por Metrogas: “Son abusos graves, algo que no podemos dejar pasar”
“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo”, comenzó diciendo la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).
En esa línea, afirmó que “esto lamentablemente pasa siempre pero es sumamente infundada la crítica. Esta es una campaña que corresponde a la primera fase donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio Gobierno y este Ministerio en particular”.
Por último, recalcó que “lo que entregamos es justamente información porque debemos hacerlo y es un deber del Gobierno”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta