ARCHIVO: AGENCIA UNO

El pasado jueves, el presidente Gabriel Boric vivió un “lapsus” durante la firma del acuerdo de protección de los Océanos.

Ahí, el mandatario emplazó a Estados Unidos y China, llamándolos a proteger el medioambiente y manifestando que ninguno de esos países estaba presente en el evento. No obstante, en la ceremonia se encontraba el representante de EE.UU. en el acuerdo, el ex candidato presidencial John Kerry.

Ante esta situación, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, explicó la situación y aseguró que “lo que el Presidente quiso decir, más allá del lapsus, la responsabilidad que tienen las grandes economías del mundo respecto del efecto invernadero“.

Lee también: Alcalde de Puchuncaví por Alerta Sanitaria: “Haber tenido una respuesta inmediata nos hace tener esperanzas”

En entrevista con T13, la canciller indicó que el lapsus fue “tan insignificante, que ese mismo día en la tarde el senador Kerry me buscó para una bilateral para confirmar la participación del presidente, quien ha sido invitado el próximo viernes al foro de las grandes economías del G20, para hablar sobre como enfrentar el efecto invernadero, y sólo hay algunos países de economías más pequeñas que están siendo invitadas, Chile es uno, el presidente Boric”.

Además, señaló que tras el encuentro de la mañana, el jefe de Estado “tuvo una bilateral con el senador Kerry donde él invita al presidente Boric a trabajar de manera conjunta en cómo combatir el efecto invernadero y el liderazgo de Chile“.

Tags:

Deja tu comentario