{"multiple":false,"video":{"key":"oWAZGOmn0P","duration":"00:09:56","type":"video","download":""}}

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la resolución del juez de garantía, Héctor Barraza, quien ordenó entregar a las defensas de los miembros del clan “Los Gallegos”, la identificación de más de 50 testigos con identidad reservada.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado abordó la situación, calificándola como una “mala noticia” y agregó que “existe una profunda preocupación por lo que sucedió en el Juzgado de Garantía de Arica”.

Cabe destacar que la organización “Los Gallegos” es una célula operativa del Tren de Aragua. En ese contexto, la ministra Tohá enfatizó que al dar a conocer la identidad de los testigos repercute en la desarticulación de las bandas criminales.”Esto es como un balde de agua fría. Son investigaciones complejas y se están persiguiendo a grupos criminales muy violentos, donde la legislación requiere entregar condiciones de protección”.

Tras de la resolución de Juzgado de Garantía de Arica, anunció que el Ejecutivo presentará un recurso para que se establezca la nulidad procesal de esta decisión y también de protección para los testigos reservados que están cooperando con la investigación. “Estas dos acciones buscan revertir esta decisión”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario