AGENCIA UNO

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó que apelarán en contra de la resolución del juez de garantía, Héctor Barraza, quien ordenó entregar a las defensas de los miembros del clan “Los Gallegos”, la identificación de más de 50 testigos con identidad reservada ofrecidos en la acusación.

Cabe recordar que dicha organización es una célula operativa del Tren de Aragua.

“Desde la Fiscalía estamos absolutamente sorprendidos por la resolución del tribunal, que ordenó entregar el nombre de los testigos reservados a las defensas”, señaló el persecutor.

“No solamente estamos sorprendidos, sino que a la vez consternados por esta resolución, que entendemos que va totalmente en contra de la protección que debemos dar como sistema a todos y cada uno de nuestros testigos y peritos que participan en las causas vinculadas, sobre todo delitos como el crimen organizado”, añadió.

Asimismo, agregó: “Demás está decir que el mismo día de hoy vamos a presentar los recursos correspondientes para intentar revertir esta resolución”.

Finalmente, precisó que esto “va contra la respuesta que debemos dar como sociedad y como Estado a nuestras víctimas y testigos“.

Tags:

Deja tu comentario