{"multiple":false,"video":{"key":"czxQiqgqRj6","duration":"00:08:59","type":"video","download":""}}

Ante la masiva filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), la vicepresidenta Carolina Tohá manifestó que “lo único responsable en esta materia es esperar que esa investigación muestre cómo fueron los hechos, las personas implicadas y las responsabilidades que puede haber”.

“No voy a cometer la imprudencia de adelantar conclusiones de una investigación que recién está comenzando”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “tanto en las Fuerzas Armadas como en el Ministerio de Defensa hay una preocupación por esto y eso es lo que explica la forma en que se ha reaccionado“.

Lee también: Consejo de Defensa del Estado se hará parte de la causa por masiva filtración de correos del Estado Mayor Conjunto

Consultada por CNN Chile sobre una eventual búsqueda de presuntos delitos en los documentos filtrados, la vicepresidenta señaló que “la investigación va a ir generando respuestas”.

Lee también: Tomás Hirsch y filtración de correos: “Amerita que hagamos una revisión de cómo están funcionando instancias militares”

“Por la relevancia y lo serio de esta situación, se han instruido una serie de investigaciones. Eso es lo que nos va a permitir identificar las responsabilidades que hay y también las medidas correctivas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “esas investigaciones suceden en dos planos: hay un sumario interno de carácter administrativo y va a haber un proceso ante la Fiscalía Militar. En ese proceso, el Ministerio de Defensa va a estar representado por el Consejo de Defensa del Estado“.

Finalmente, recalcó que “lo único responsable en esta materia es esperar que esa investigación muestre cómo fueron los hechos, las personas implicadas y las responsabilidades que puede haber”.

Tags:

Deja tu comentario