Agencia Uno

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este miércoles que el Gobierno vetará el proyecto de Ley de Usurpaciones.

La secretaria de Estado hizo el anuncio minutos previos al despacho de la iniciativa tras ser aprobada con 24 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención por el Senado.

El proyecto, que busca regular los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles, aumentando las sanciones de estos delitos, fijando nuevas penas e incorporando mecanismos más eficientes de restitución, fue despachado, tal como salió de la Cámara de Diputados, esto es, con las indicaciones que incorporan la figura de la “flagrancia permanente”.

El Gobierno se había desmarcado del proyecto, ingresando una serie de indicaciones y solicitudes de votaciones separadas. Además, advirtió que la normativa presentada la Comisión de Seguridad Ciudadana podría permitir la “autotutela”, es decir, que las personas dueñas, o que se sientan dueñas, de un terreno o inmueble tomado, puedan por la fuerza recuperarlo.

Cabe mencionar que el proyecto había sido aprobado casi sin cambios por la Cámara de Diputadas y Diputados durante esta semana.

Tags:

Deja tu comentario