Esta jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul en Cañete.
En esa línea, la secretaria de Estado sostuvo que “como Gobierno queremos constatar que el Estado de derecho en nuestro país funciona y nadie está por sobre la ley”.
Lee también: “La Fiscalía está haciendo su trabajo”: Así reaccionó el mundo político a la detención de Héctor Llaitul
En ese sentido, hizo un llamado a “no sacar réditos políticos de esta situación y dejar que las instituciones funcionen”.
Asimismo, señaló que algunos de los delitos que se le imputan están contemplados por Ley de Seguridad del Estado, como también por robo de madera y por usurpaciones violentas.
#HoyEsNoticiaCNN | Ministra del Interior y detención de Héctor Llaitul: "Como Gobierno queremos constatar que el Estado de derecho en nuestro país funciona y nadie está por sobre la ley"@matiburgos
📡En vivo: https://t.co/Esutw9tjY5 pic.twitter.com/Sapsxk6WuX— CNN Chile (@CNNChile) August 24, 2022
Lo más leído
- Kimi Antonelli arrasa en un caótico GP de Mónaco, anota su quinto triunfo consecutivo y extiende su liderato en el campeonato de Fórmula 1
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 40% marcando repunte tras dos semanas de caída y desaprobación baja a 47%
- "El Estado no puede transformarse en un agente expropiatorio": PS rechaza método de cobro del CAE de la Tesorería
- Contraloría detectó gastos improcedentes por más de $2.353 millones en Hospital de Calama: Entregó antecedentes al Ministerio Público y CDE
- Trump descarta retirar las tropas de Irán hasta lograr "completar" la misión