Ernesto Zelada - XpressMedia/Agencia UNO

(Agencia UNO/ CNN Chile) – La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.

La magistrada responsabilizó, en esta etapa procesal, al general en retiro por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total $ 6.374.996.162, actualizados a la fecha y que corresponden al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Lee también: Caso Byron Castillo: Decretan prisión preventiva e internación provisoria para imputados por homicidio

Rutherford ordenó además, el embargo de bienes por un monto total de $ 6.500.000.000 y dispuso el ingreso de Izurieta a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, la ministra en visita ordenó la detención de Izurieta tras un interrogatorio que se extendió por cerca de 10 horas. 

En la misma arista de la investigación que lidera Rutherford, han sido procesados por el mismo delito los ex comandantes del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo. 

Tags:

Deja tu comentario