Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, dijo que no va a adelantar un juicio con respecto al proyecto de ley, que despenaliza el aborto en 3 causales, la cual aprobó el Tribunal Constitucional la jornada de este lunes.
La titular de Gobierno remarcó que desde el Ejecutivo prefieren “esperar, queremos conocer en su totalidad el fallo del Tribunal Constitucional, ver las argumentaciones y la redacción final del cómo se acoje el estatuto de objeción de consciencia”, con respecto a las conclusiones tras este fallo.
Como “tareas”, Pascual indicó que queda “seguir ampliando en cómo podemos seguir haciendo educación sexual en nuestros niños y adolencentes”, como también dialogando con las propias mujeres al respecto.
Finalmete señaló que “Debería operar en 90 días desde que sea promulgada”.
Lo más leído
- Economía del Biobío en alerta: advierten "una significativa reducción en las proyecciones" de crecimiento y un preocupante escenario laboral
- Gobierno confirma que el director del Sernac dejará su cargo tras sumario por Ley Karin
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú