{"multiple":false,"video":{"key":"oWjC51ZHX3","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso de Nicolás López, quien fue condenado a 5 años y 1 día de presidio por dos delitos de abuso sexual.

La secretaria de Estado aseguró que “el juicio contra el director Nicolás López nos deja varias reflexiones como país. Primero, la necesidad de adecuar a toda nuestra sociedad a los estándares que nos ha impuesto la Convención Belem do Para que Chile ha firmado”.

Lee también: Teillier tras dichos de ministra Vega: “Yo sí creo que hay presos políticos”

En esa línea, explicó que se trata de “abandonar la práctica de la revictimización y de recurrir a estereotipos y pensamientos prejuiciosos respecto a las mujeres como estrategias de relaciones públicas y defensa judicial”. 

“Creemos que es urgente que en todos los sectores se aborde la debida diligencia en la prevención de la violencia contra las mujeres. En ese sentido, es también el sector privado el que está llamado a avanzar en protocolos que prevengan la violencia contra las mujeres y niñas”, señaló y enfatizó en el sector de la cultura, los casting y las escuelas.

Cabe destacar que tras la lectura de la sentencia, la defensa del cineasta anunció que apelará a la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, tras considerar que  “el Sr. López no es un peligro para la sociedad”. 

 

Tags:

Deja tu comentario