La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, calificó como “inaceptables” los dichos del concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo Jurguensen Roca, imputado por la violación de una niña de 12 años, y sugirió “encerrar” a las menores de edad.

Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Iván Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de la Mujer y Equidad de Género, condeno la violencia venga de donde venga”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto”, añadió.

Lee también: Encerronas, portonazos y otros delitos: Preocupa el aumento de menores de edad en violentos asaltos

Por otra parte, la ex titular de la cartera, Isabel Plá, anunció que solicitó que el edil pase al Tribunal Supremo de la UDI por sus declaraciones.

“He pedido pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables”, señaló.

El caso se conoció el sábado pasado, cuando Jurguensen Roca fue imputado y quedó en prisión preventiva por el delito luego de que reconociera su responsabilidad en los hechos. 

Lee también: Reportaje de TV peruana promueve vacunación en Chile como supuesto plan de reactivación económica

Tags:

Deja tu comentario