agencia uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, explicó que decidió no asistir al responso para despedir al carabinero Breant Rivas Manríquez porque “no queremos oportunismos políticos, sino más bien expresar el acompañamiento del Gobierno”.

La secretaria de Estado manifestó que “el ánimo, y a lo que me ha mandatado el presidente, era poder expresar a la familia nuestra más sentida condolencia y hacerlo no de forma pública, sino más bien de forma reservada, manteniendo nuestro respeto a un momento de profundo dolor”.

Posteriormente, aseveró: “Quiero reiterar el rechazo absoluto (al asesinato del carabinero) y el acompañamiento a los funcionarios que fallecen en servicio, en una labor tan necesaria como la que realizan los Carabineros de Chile”.

Lee también: Piñera lamentó asesinato de carabinero y llamó a aprobar el Estatuto de Protección a las Policías

Aún así, la autoridad viajó a Chillán y se reunió con el padre del carabinero asesinado. En el encuentro también estuvo presente el delegado presidencial de la Región del Ñuble, Claudio Ferrada.

Estado Intermedio

Consultada por la iniciativa del Gobierno para implementar un Estado Intermedio en la macrozona sur, la secretaria de Estado indicó que “la violencia que ocurre en nuestro sur nos preocupa y la integridad de las personas, en su totalidad, es una de las tareas que tenemos que enfrentar como Ministerio del Interior”. 

Lee también: “El presidente comparte el dolor de los carabineros”: Yáñez viaja a Chillán para visitar a familia de funcionario asesinado

Asimismo, apuntó a que la iniciativa que presentará el Ejecutivo cuenta con “distintas alternativas para avanzar en la protección de las vías” y “tiene características muy distintas al proyecto de infraestructura crítica presentado con anterioridad”.

Finalmente, pidió “voluntad en los distintos sectores, porque es una situación real que aqueja a quienes transitan por las vías de nuestro sur”.

Tags:

Deja tu comentario