La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de la periodista Francisca Sandoval: “Era una joven periodista, deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor”.
En conversación con Radio Pudahuel, la secretaria de Estado manifestó que “nadie espera que a un hijo le pase algo como esto”.
Asimismo, indicó que la muerte de la periodista “nos habla del momento que atraviesa el país y lo necesario que es volver a un espacio con mayor orden”.
Lee también: Murió Francisca Sandoval, la periodista baleada mientras cubría la marcha del Día del Trabajador
“Eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo. Eso es un trabajo que no podemos hacer sólo como Gobierno”, sostuvo.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de la cartera de Interior declaró: “La muerte de Francisca duele. Mujer, joven, mamá, periodista y trabajadora. Estos graves hechos nos indignan y seguiremos trabajando por más seguridad y justicia”.
Finalmente, envió “nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.
La muerte de Francisca duele. Mujer, joven, mamá, periodista y trabajadora. Estos graves hechos nos indignan, seguiremos trabajando por más seguridad y justicia. Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. https://t.co/mkBwY1hKCt
— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 12, 2022
Lo más leído
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Escultor chileno Mauricio Guajardo gana el primer premio de la Bienal del Chaco
- Polémica por video de Ítalo Omegna: Fenaut remite antecedentes a la Fiscalía y senador Bianchi exige investigar a involucrados