La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció un refuerzo de trabajos policiales en la Región Metropolitana (RM) en el marco del “Escuadrón Centauro“, la unidad de radiopatrullas que apoya a los carabineros en territorios y comisarías.
En la instancia, descartó aplicar un estado de excepción en la Región Metropolitana: “Como Gobierno no lo hemos considerado ni en la RM ni en otras zonas del país“.
“Carabineros e investigaciones (PDI) son quienes están formados y capacitados para estar en relación con la ciudadanía, las Fuerzas Armadas están con otros fines y utilizarlos es de carácter excepcional”, manifestó.
Lee también: Congreso vota este martes la prórroga del estado de excepción para la macrozona sur
🔴 AHORA | Ministra Siches: "Como Gobierno no hemos considerado el estado de excepción ni en la RM ni a otras zonas del país".
📡 Escucha acá la señal en vivo: https://t.co/Esutw9sM8x #CNNAM pic.twitter.com/oHesrm0f1u
— CNN Chile (@CNNChile) June 14, 2022
Respecto al estado de excepción en la zona sur, la secretaria de Estado afirmó que “el instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y la estrategia que hemos montado en las rutas ha sido el despliegue más estratégico para poder asegurar el libre tránsito y el abastecimiento“.
Finalmente, la ministra sostuvo que “las fuerzas que están desplegadas es una de las más grandes que se ha hecho, mucho más que lo que estaba dentro en el estado de excepción del gobierno anterior, porque entendemos que hay necesidad de asegurar las rutas”.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central