La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló este miércoles que no cree que sea posible implementar el transporte público gratuito para este domingo en medio de la realización del plebiscito constitucional.
En conversación con Radio Universo, la autoridad indicó que “me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo”.
La secretaria de Estado fue consultada por el tema luego de que ayer representantes de la oposición dejaran una carta en La Moneda con la petición.
Lee también: “Seguimos en pandemia”: Izkia Siches pidió “no salir a las manifestaciones” por riesgo de diseminación del virus
Hutt indicó que “es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque viene 8 procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro, ni en el de Servel”.
De todas formas, destacó que “tenemos contrato de servicios subsidiados (alrededor de 2.000) en zonas alejadas donde (el transporte) funciona de lunes a viernes y va a estar funcionando el domingo para que las personas puedan ir a los locales de votación”.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez