imagen_principal-58888.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo de la visita es fiscalizar en terreno las condiciones de seguridad de los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, llegó hasta el norte del país para reunirse con parlamentarios, intendentes y otros integrantes de Gobierno tras el terremoto que afectó a la región. En tanto, la secretaria de Estado aseguró que “queremos retornar a la normalidad lo antes posible, pero siempre en condiciones de seguridad”, por lo que cuentan con un equipo que fiscalizará en terreno las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Iquique.

En la ocasión, la ministra mencionó las denuncias recibidas en torno a la seguridad y condiciones de trabajo o desvinculaciones que no corresponden. “El Código del Trabajo exige a los empleadores el deber de protección de la integridad física de sus empleados”, destacó.

Además durante la jornada el intendente de Tarapacá, Michel Carter, se refirió a la reanudación de clases en la región y manifestó que la Presidente Bachelet solicitó “no colocar en riesgo a ningún niño, docente o trabajador de un recinto educacional”.  De acuerdo a lo anterior,  afirmó que “esperarán los certificados de habitabilidad para ver las condiciones de seguridad de los distintos establecimientos”.

Tags:

Deja tu comentario