La ministra de Defensa, Maya Fernández, fue citada al Congreso Nacional el próximo martes para la entrega de antecedentes respecto al hackeo y filtración de correos que sufrió el Estado Mayor Conjunto.

La ministra Fernández además deberá presentarse ante el Poder Legislativo junto a el vicealmirante José Luis Fernández, nuevo jefe del EMCO.

Según planteó la diputada Camila Flores a Radio Biobío, los motivos de la intervención se relacionan a esclarecer qué información fue filtrada y si la misma pone en riesgo la seguridad del país.

Flores además señaló que buscará establecer responsabilidades en el caso, ya que la renuncia del ex jefe de la entidad, general Guillermo Paiva, no habría sido suficiente.

Lee también: Ministra Tohá anuncia querella del Gobierno por carabinero baleado en Victoria

En tanto, el parlamentario oficialista, Gastón Saavedra, aseveró que la ministra Fernández contaría con responsabilidades políticas por el hecho, por lo que deberá cooperar para esclarecer los alcances del caso.

Frente a esta problemática, senadores de la Comisión de Defensa han sugerido acelerar la tramitación de la Ley Marco de Ciberseguridad, así como la consolidación de una nueva Agencia Nacional de Ciberseguridad para el próximo año.

Tags:

Deja tu comentario