Durante este miércoles Paola Tapia, la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones ofreció una conferencia de prensa en medio de su reunión con el gremio de taxistas.
Tapia anunció que los gremios han solicitado que se le dé suma urgencia al proyecto de ley que regula a Uber y a Cabify, dijo que han conversado anteriormente con la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados e informó que darán finalmente la suma urgencia a dicho proyecto de ley.
“La suma urgencia le da la prioridad a este proyecto de ley, entonces lo que se está haciendo es apurar su discusión en el Congreso”, dijo.
“El proyecto de ley no sólo busca regular a las plataformas, sino que también mejorar la calidad actual del servicio de taxis“, comentó la nueva ministra.
Vea las declaraciones completas en el video adjunto, y el resumen de las declaraciones en el siguiente despacho.
Lo más leído
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas