La oposición critico el rechazo de la comisión revisora a la denuncia presentada en el Congreso.
– ME-O respondió a Piñera por debate: “Pongámosle fecha”
La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra que fue rechazada en la comisión revisora y que será votada en sala el 9 de diciembre.
La titular de Salud aseguró que “mantenemos la calma” en torno a la defensa y que “aportamos a través del abogado defensor entendemos que hubo antecedentes suficientes y potentes que podían sustentar esta decisión de votar de forma negativa”.
Por otra parte, el diputado UDI e integrante de la comisión de Salud, Javier Macaya reafirmó que “claramente estamos presencia de una gestión que ha sido deficiente” y no descartó volver a levantar una nueva acusación.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"